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UBA


Profesor: Dr. Alberto Zimerman

Bienvenido al Curso de Tecnología de Información

Primer Cuatrimestre – 2017

Aquí encontrarás contenido de interés para trabajar en clase, estudiar e informarte respecto de lo que es el mundo de la Tecnología de la Información. Aquí y en nuestra página en Facebook iremos compartiendo artículos relacionados con la materia. Te invitamos a seguirnos y ser parte de este blog comentando y opinando.

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Ficha de datos del participante

Ingresá acá para completar la Ficha de datos del participante.

Por favor completala a la brevedad así contamos con tus datos personales y académicos.

Recorda tener tu foto 4×4 ya cargada en Flickr o Picasa Web antes de comenzar a carga la ficha.
Si necesitas ayuda, podés consultar el
 Instructivo para completar ficha del alumno

Muchas gracias por cargar la ficha.

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Cronograma y bibliografía

El cronograma es dinámico, y contiene junto a los contenidos de cada clase la bibliografía correspondiente para su profundización y estudio.  Encontrarán bien diferenciado cuando se trate de capítulos de libros (que deben buscar donde habitualmente consigan este tipo de materiales), o bien sean apuntes o archivos que estén en el compendio disponible en el Consejo o habilitados para su descarga en esta página. Iremos incorporando en esta sección links al material del curso para su descarga.

Sobre los indicados como libros, tengan en cuenta la siguiente recomendación:

  • Hay tres libros: el de Briano y otros, el de Laudon y el de O’Brien, de los que deben elegir uno solo para tomar como bibliografía principal. Recomendamos el primero.
  • En la sección Otros (Columna “J” del cronograma) se detallan otros libros que son parte de la bibliografía y de caracter obligatorio (no son optativos entre sí como los tres anteriores).
  • Lo que está indicado en la columna Blog lo encontrarán en páginas o entradas de este sitio.

Proyecto TIPO – Tecnología de la Información Potenciando Organizaciones

El Proyecto TIPO busca una aplicación práctica de los conceptos desarrollados en la materia, en una organización real, con el fin de agregar valor a la misma. Para ello deberá seleccionarse una organización y en base a su análisis aplicar en forma innovadora y creativa los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en Tecnología de Ia información.

Ingresá en la página del Proyecto para conocer las pautas de trabajo y buscar referencias para comenzar a desarrollarlo.

Las dos primeras tareas del proyecto son la conformación de los grupos (que deben ser de entre 7 y 9 personas) y el llenado de la ficha de Presentación de Organización para el Proyecto TIPO (Ficha POP-TIPO).

Acceso a Ficha POP-TIPO (primer actividad del proyecto). La Ficha POP-TIPO es INDIVIDUAL y cada participante debe presentar como mínimo 1 (UNA) y como máximo 3 (TRES).

Acceso a Formulario para carga de integrantes de grupo. Debe completarse UNA VEZ POR GRUPO (uno de los integrantes carga los datos de todos).

Ver más información en la página del Proyecto TIPO.  Recomendaciones importantes:

  • Prestar atención a las fechas de entrega y requisitos formales de cada una.
  • Leer todas las pautas antes de comenzar a trabajar.

 

Cualquier duda contactanos a través de nuestro sitio  en  FB https://www.facebook.com/comoagregarvalor o para cuestiones PRIVADAS escribiendo a profesionales.valoragregado@gmail.com

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