Saltar al contenido

Grandes personajes: Steve Jobs

by en 25 de May de 2013

En este blog dedicado a la Tecnología de la información, no podemos dejar de mencionar a aquellas personas que revolucionaron este ambiente. Hoy el turno de Steve Jobs.

ImagenSi hay alguien que tiene sus fanáticos admiradores y sus mayores críticos es Jobs. Criticado y amado por sus mismos productos, por su forma de ser, por sus frases, por su dieta, por su forma de comportarse frente al cáncer… en fin, por su personalidad.

 

Hombre de una gran visión. Cuentan que Steve Jobs no hacía encuestas sobre sus productos ni tampoco focus group para descubrir qué es lo que el consumidor esperaba porque «los clientes no saben lo que quieren hasta que nosotros se lo mostramos».

Hombre que ubicó al diseño en primer lugar. En su biografía cuenta que realizó una gran sinergia con John Ive, el diseñador de Apple, para crear los grandes productos. Trabajaba gran cantidad de tiempo para lograr productos perfectamente diseñados, simples, listos para «abrir y usar».

Hombre que generó que llevó el modelo propietario y cerrado a su máximo esplendor.

Hombre que tuvo las agallas de ser innovador. Lejos de quedarse sólo en la creatividad y la generación de ideas, llevó adelante grandes innovaciones. Desde sus comienzos que generó el primer sistema operativo por navegación de ventanas. Cuando los teléfonos móviles se dirigían a ser más pequeños, él creó uno más grande pero con una pantalla táctil.

Por todo esto y mucho más, Steve Jobs fue un revolucionario, un hombre que creó Apple para hacer de este mundo, uno mucho mejor.

Para cerrar le dejamos esta presentación:

Un listado muy completo de frases, podés encontrarlo en la Wikiquote (en español).

«Y una cosa más», Steve Jobs siempre dejaba en sus presentaciones lo mejor para el final. 

Próximamente la película

 

Si querés recordarlo, conocerlo, amarlo, criticarlo, copiarlo… acá te dejamos unos links más donde hacerlo:

Su famoso discurso donde pronunció la frase «Sigue hambriento, sigue alocado» [«stay hungry, stay foolish»] en la Universidad de Standford.

Una página muy completa con muchísimo material.

Dejá tu propio mensaje en el homenaje online que hizo Apple enviando un mail a la siguiente dirección: rememberingsteve@apple.com

From → Sin categoría

Deja un comentario

Deja un comentario